Tratamiento del Sueño &
Sistema Nervioso

La innovación tecnológica avanza muy deprisa y como resultado aparecen nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con patologías crónicas o lesiones así como problemas para conciliar el sueño.

Una de estas tecnologías de última generación y con la que contamos en nuestra clínica, es la técnica de neuromodulación no invasiva NESA XSIGNAL ®, capaz de mejorar enfermedades crónicas como la fibromialgia, dolores crónicos y generalizados o mejorar la calidad del sueño.

NESA XSIGNAL ®

La neuromodulación no invasiva NESA XSIGNAL ® es una tecnología que emplea impulsos eléctricos, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso. Es una tecnología no invasiva e indolora para el paciente, con resultados inmediatos y que se mantienen a largo plazo.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS?

Los impulsos eléctricos se utilizan como un tratamiento complementario para mitigar el dolor, recuperando la movilidad y el tono muscular.

También puede ser utilizada como una técnica preventiva para evitar lesión o la aparición de dolor en enfermedades que son crónicas.

Además, se aplica en el ámbito deportivo para ayudar a mejorar el rendimiento físico de los deportistas en sus entrenamientos, recuperando notablemente la fatiga muscular y mejorando su calidad de sueño.

TIPOS DE TRATAMIENTOS QUE OFRECE ESTA TECNOLOGÍA INNOVADORA:

  • Tratamiento central:

La causa de la lesión o patología proviene del sistema nervioso central. El objetivo principal que se busca con este tratamiento es una normalización del sistema nervioso vegetativo y mejorar de la calidad del sueño. Se recomiendan unas 10 sesiones de una hora durante 1 o 2 días a la semana.

  • Tratamiento metamérico:

Este tratamiento proporciona una acción más lenta pero duradera para una recuperación a largo plazo. Su objetivo es mejorar la movilidad y tono muscular, minimizar el dolor y acortar tiempos en la rehabilitación. Se recomiendan unas 10 sesiones de una hora ,1 o 2 días a la semana.

  • Tratamiento local:

Es un tratamiento que busca un resultado rápido y a corto plazo, como en el caso de lesiones traumáticas u ocasionales. Su objetivo es mejorar la movilidad y el tono muscular y reducir el dolor. Se recomienda unas 3-4 semanas con un tratamiento de 30 minutos o 1 hora, 2-3 veces por semana.

SUS BENEFICIOS:

Mejora el funcionamiento del sistema nervioso, acelerando la recuperación del paciente.

Alivia el dolor del paciente de una manera no invasiva y placentera.

Los resultados obtenidos perduran en el tiempo.

Repara la función del sistema nervioso.

Mejora en los pacientes de forma activa y práctica en la calidad del sueño.

Mejora el dolor agudo postraumático.

Reduce el dolor crónico en pacientes con migrañas, artrosis y cefaleas.

Mejora lesiones relacionadas con trastornos del movimiento.

Mejora dolores de articulaciones, espalda, contracturas, hernias discales, ciáticas y fibromialgia entre otros.

Mejora el estrés y ansiedad.